Usando tu bolsa Brota!


Para hacer tus propios germinados: 

Podes colgar tus bolsas para hacer germinados, donde quieras!
Poné previamente en remojo las semillas    (el tiempo depende de cada semilla)  descartá ese agua y poné las semillas en tu bolsa.
Enjuaga varias veces al día  y colgá tu Brota! donde no le de mucha luz. A los pocos días  tus semillas tendrán brotecitos, cuando los brotes tengan más o menos 2 o 3 cm, depende de cada semilla, ya están para comer! 
Podes conservarlos en la heladera por varios días tapados en un recipiente.

filtrando leches de nueces y semillas
Para leches vegetales:
Simplemente licuá las semillas que quieras, previo remojo (almendraavellanas etc) con agua y algún endulzante de tu agrado (dátiles, stevia, arropes etc), en una licuadora. 
Luego pasa la mezcla a través de tu Brota! Y listo! Acordate de apretar bien fuerte el filtrado que queda en tu bolsa, éste residuo, luego podes usarlo en la preparación de panes, galletas o crackers crudas. Nada se desperdicia!!

Para jugos: 
Filtrando licuados de frutas y verdurasPodes poner la pulpa de jugos recién exprimidos  en tu bolsa y apretar! Te vas a alucinar de la cantidad de jugo que todavía queda en la pulpa!!  
Te sirve tambien super bien para hacer jugo de pasto de trigo, wheatgrass!!! pone en la licuadora, el pasto recien cortado con un poco de agua, licuá y pasa el jugo a través de tu bolsa, listo!
También, si estas viajando y no tenes a mano una juguera, podes rallar frutas o verduras, agregarles agua y filtrarlas a través de tu Brota!. Que rico! Jugo bien fresquito!



Para limpiar tu Brota!
Simplemente después del uso, enjuaga con agua tibia . Si se mancha con semillas fuertes, ponela en agua con un poco de limón o unas gotitas de lavandina. 
Cuidándola bien, tenes Brota! para rato.
Mini huertas de vida!