Mariana Alegre,  yogui, amiga de la casa y columnista semanal de Green Vivant, nos relata desde adentro su experiencia en esta clase ideal para quien quiera mejorar sus hábitos de alimentación: el taller de Leches Vegetales de Sandra Heymann. Aquí va su experiencia y una receta súper fácil y deliciosa.
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Fui a Recalculando Almacén Natural y participe de un taller de Leches Vegetales. En síntesis y sin dudarlo: ¡Súper recomiendo el taller!
Uno de los grandes mitos de nuestra alimentación cotidiana es pensar que necesitamos consumir lácteos constantemente para mantenernos fuertes y sanos. Pues bien: hoy aprendí -y sigo aprendiendo- que hay otras formas de verlo. Es bueno poder abrir la mente un poquito y escuchar otras alternativas, ir cambiando de a poco. Todos los cambios genuinos y saludables son graduales: la idea es ir incorporando de a poco este nuevo mundo orgánico, lleno de beneficios y sobre todo, bien rico!
“Todos los días se aprende algo nuevo” es una frase que tengo como un mantra: una repetición constante que me enfoca y me aporta concentración. Y nunca más cierto. Hoy aprendí junto a Sandra como preparar leches vegetales con frutos secos, increíblemente deliciosas todas: leche de almendras, de castañas de cajú, de coco, de semillas de girasol y hasta de alpiste! Todo esto en un mismo taller, deliciosas todas las degustaciones realizadas en el momento por Sandra.
Hasta aprendí como utilizar las mismas leches vegetales para hacer preparaciones calientes, como una espléndida sopa de zanahorias, y sin usar crema. Todo sabrosísimo. Un placer haber participado: lo súper recomiendo y agradezco, a Sandra Heymann, y a Recalculando.
Para alimentar la curiosidad y el cuerpo, aquí va la receta de Sandra para una leche de almendras casera, nutritiva y fácil de hacer.
Leche de almendras
Ingredientes:
• 1 taza de almendras con o sin piel (previamente activadas en agua durante un mínimo de 8hs)
• 3 a 4 tazas de agua mineral (1 litro de agua)
• Bolsa de tela para colar (las hay especiales para estas preparaciones, pero se puede usar gasa en su defecto)
• Endulzante a elección: dátiles sin carozo (remojados en agua) azúcar mascabo, stevia, xilitol, etc.
Adicionales, opcionales:
Frutas (manzana, banana, durazno, ananá, etc.),  Jenjibre, Cacao amargo, Harina de algarroba, Maca
Procedimiento:
1. Colocar en la licuadora las almendras activadas y enjuagadas, agregar 4 tazas de agua.
2. Licuar por 3 minutos hasta que se hayan triturado bien todas las almendras
3. Filtrar usando tu bolsita, suavemente al principio y con fuerza al final HASTA LA ÚLTIMA GOTA!
4. Guarda el sobrante sólido en la heladera, puede utilizarse para cocinar preparaciones como galletitas o budines.
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Mariana Alegre es nuestra columnista de los Sábados, te invitamos a leer sus columnas aquí.
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